Séptimo lugar para cubana Tamayo en tiro de deportivo de Cali 2021



Clasifican más nadadores y Cuba ya cuenta con 167 atletas para Juegos Panamericanos Júnior

La Habana, 27 nov (ACN) La cubana Elizabeth Thalía Tamayo finalizó hoy en el séptimo lugar en la final de la pistola de aire a 10 metros, correspondiente al tiro deportivo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia.

En el Club Deportivo la CVC Bernardo Tobar, Tamayo luchó por las medallas, pero con 127 puntos en esa ronda decisiva quedó distante de ese objetivo.

No obstante, consiguió la mejor actuación hasta ahora de los tiradores de Cuba en esa cita multideportiva continental para juveniles.

Lea:

En esa especialidad se compartieron la presea dorada las estadounidenses Katelyn Abeln y Suman Sanghera, ambas con 236 unidades; mientras el metal de bronce lo logró la mexicana Andrea Victoria Ibarra (214), según el sitio oficial de la competencia.

Tamayo se había incluido este sábado entre las ocho finalistas con su quinta posición en la fase clasificatoria, en la que tuvo acumulado de 549 puntos.

También hoy su compañero Eddy Antonio Vázquez estuvo muy cerca de la final en el rifle de aire a 10 metros, pero acabó en el noveno lugar con puntuación de 611.3, apenas a una décima del peruano Diego Enzo Arce (611.4), ocupante de la octava plaza.

En el tiro deportivo, los ganadores de títulos en cada una de las pruebas se clasificarán para los Juegos Panamericanos (absolutos) de Santiago de Chile 2023.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar