Aumenta lauros clavadista Anisley García en Juegos Panamericanos Júnior


Cuba aumentó a 160 los clasificados para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La Habana, 27 nov (ACN) La clavadista cubana Anisley García acrecentó este sábado sus lauros en la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior en Cali, Colombia, al ganar medalla de bronce en la prueba de plataforma a 10 metros.

García totalizó 285.85 puntos, en una de sus especialidades más fuertes, en la que se dio a conocer con el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La habanera de 19 años acumula en Cali además dos preseas de oro, una de las mayores cosechas entre los más de tres mil 600 atletas inscritos en los Juegos hasta la fecha.

Hoy, la cubana fue superada por las mexicanas Alejandra Estudillo (301.5) y Frida Catherine Zúñiga (286.9), en ese orden, según la tabla de resultados en la web oficial del certamen.

Cuba llegó así a 10 medallas (cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce), de ellas dos doradas, una plateada y un bronce en el torneo de clavados, que presenta alta calidad, con excelentes competidores de potencias como México y Estados Unidos.

En el medallero de la lid de clavados, dominan los mexicanos con dos preseas de oro, tres de plata y un bronce, seguidos por los cubanos, mientras los estadounidenses cierran las delegaciones con títulos, con uno, además de una plateada y dos bronces.

Brasil lidera en la tabla general de los Juegos, con 11 oros, delante de Colombia (10) y México (8), en un listado con Cuba en el séptimo lugar, entre 41 naciones, en una cita del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar