Discretos taekwondocas cubanos en primeros Juegos Panamericanos Júnior


Irá el futuro del olimpismo cubano a I Juegos Panamericanos Junior

La Habana, 27 nov (ACN) Los cuatro taekwondocas cubanos finalizaron hoy sin medallas, tras dos jornadas de competiciones en las que no ganaron ninguna pelea, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, en Cali, Colombia.

En la división de más de 80 kilogramos (kg), Yarobis Michael Castañeda cayó este sábado en su primer combate, por marcador 4-13 ante el brasileño Patrik Pereira, según las estadísticas en la web oficial del evento.

Lea:

Senia Marcely Aguiar (más de 67 kg) perdió por 6-22 frente a la estadounidense Alena Viana, en tanto, Ormin Daniel Lagar (80 kg) fue derrotado 32-17 por el brasileño Fernand Marques, en ambos casos en la pelea inicial, pero ya en cuartos de final por la reducida cantidad de competidores.

La víspera, Jessy de la Caridad Valdespino (49 kg) fue vencida en su estreno 12-14 por la dominicana Nahomy Víctor.

Así, el desempeño queda por debajo de las expectativas de la Federación Cubana de Taekwondo, cuyo presidente, Iván Fernández, anunció aspiraciones a medallas, en declaraciones a la ACN antes de partir a los Juegos, aunque señaló la inexistencia de fogueo internacional de los bisoños cubanos.

Al igual que en la categoría de mayores, el área panamericana muestra gran nivel en el taekwondo juvenil, con exponentes de calidad procedentes de México, Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar