Comienza con medalla de plata halterofilia cubana en Juegos Panamericanos Júnior


La Habana, 27 nov (ACN) El primer pesista por Cuba en la edición inicial de los Juegos Panamericanos Júnior, en Cali, Colombia, Edisnel Corrales, fue subcampeón hoy en la división de 73 kilogramos (kg) de peso corporal, a punto de sorprender y llevarse el cetro ante el favorito local.

El cubano resultó segundo en el movimiento de arranque, con levantamiento de 132 kg, y tuvo el mejor envión, el mismo que el colombiano: 173 kg, para un acumulado de 305 kg.

Juan Camilo Martínez, de Colombia, resultó campeón por apenas un kg, al totalizar 306 kg, gracias a un ejercicio de arranque de 133 kg y el envión de 173 kg, según las estadísticas en la web oficial del evento.

Santiago Daniel Villegas, de Perú, alcanzó el bronce, con ejecuciones de 126 y 165 kg, para lograr biatlón de 291 kg, entre ocho contendientes en el Coliseo Ramón Elías López.

Esta es la novena medalla para Cuba en los Juegos, donde la nación totaliza cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce, con los clavadistas Anisley García (bicampeona) y Laydel Domínguez (una dorada y una plateada) como medallistas múltiples.

Precisamente García podría consolidarse esta tarde como atleta más laureada de los Juegos, en la final de su mejor prueba, la plataforma a 10 metros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar