Cali 2021: Oro para canoísta cubana Katherine Nuevo

1127-katherine-nuevo.jpg

La Habana, 27 nov (ACN) La cubana Katherine Nuevo conquistó hoy la medalla de oro en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, en el torneo de canotaje de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, con escenario en el Lago Calima El Darién-Valle.

Según el sitio web del certamen multideportivo, Nuevo cruzó la línea de meta de la final A con tiempo de 36.74 segundos, seguida por la chilena Bárbara Darlen Jara (38.47 segundos) y la mexicana Stephanie Angie Rodríguez (38.61 segundos), en ese orden.

Este sábado también compitieron por Cuba, Madelen Heredia, quien terminó en el cuarto lugar del kayac monoplaza (K-1) a 200 metros, con crono de 35.72 segundos, en una prueba A que tuvo a la ganadora del oro en la argentina Constanza Gasparoni (34.08 segundos).

Las preseas de plata y bronce fueron para la chilena Fernanda Antonia Iracheta (34.63 segundos) y la mexicana Isabel Abulto (35.02 segundos), respectivamente.

Reinier Carrera también tuvo accionar hoy, pero no pudo avanzar a la final A del K-1 a 200 metros, y concluyó en el primer puesto de la final B –noveno general-, con tiempo de 31.10 segundos.

El campeón de esa modalidad resulto el mexicano José Roberto Eguía (27.94 segundos), escoltado en el podio por el uruguayo Luis Santiago Melo (28.32 segundos) y el argentino Gonzalo Raúl Lo Moro (28.73 segundos).

Con esta actuación, el canotaje cubano acumula hasta el momento, dos medallas de oro y una de plata, ya que este viernes José Ramón Pelier logró el metal dorado en el C-1 a mil metros, y Carrera la plateada en el K-1 a mil metros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar