Discutirán el quinto lugar cubanas del balonmano en I Juegos Panamericanos Júnior



La Habana, 27 nov (ACN) Con su triunfo hoy ante las colombianas con marcador de 39-30, la selección femenina cubana de balonmano discutirá mañana el quinto lugar en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, que concluirán el próximo día 5 de diciembre.

En el Coliseo Iván Vassilev Todorov, el elenco de Cuba no quiso sorpresas y desde el principio tomó la delantera imponiéndose en la primera mitad del juego con pizarra de 15-10.

Ubicadas terceras del grupo B con dos victorias y una derrota, al igual que Brasil y Paraguay, las representantes de la isla no pudieron acceder a la discusión de las medallas debido a la menor diferencia de goles.

Contra las anfitrionas fueron superiores en todo el partido, con destaque a la ofensiva para Liliamnis Rosabal, con cinco tantos, bien secundada por Jennifer Amanda Toledo, Yudisaday Rodríguez y Dianny Regla González, todas con cuatro anotaciones.

Por el bando contrario, se destacaron Angie Paola Asprilla y Laura Muñoz, ambas con cinco perforaciones, según el sitio oficial de la competencia.

Mañana por el quinto el equipo dirigido por Jorge Coll enfrentará al ganador del duelo entre mexicanas y dominicanas.

En cuanto a las semifinales, hoy rivalizarán paraguayas y chilenas; así como brasileñas y argentinas, en busca de avanzar a la discusión del título.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar