Avanza a octavos de final arquera cubana Paredes en I Juegos Panamericanos Júnior


La Habana, 27 nov (ACN) La arquera cubana Yailín Paredes avanzó hoy a los octavos de final del arco recurvo a 70 metros, en los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Paredes se impuso 6-2 en los dieciseisavos de final a Marcela Nicolle Cortez, de Nicaragua, por lo que sigue en competencia en busca de acceder al grupo de las ocho mejores.

También en el arco recurvo a 70 metros, su compañero Omar Sabido quedó eliminado al caer 0-6 contra el brasileño Matheus Quintanilha Pacheco, quien se mostró muy superior a su rival.

Este viernes ambos exponentes de Cuba en el tiro con arco quedaron rezagados en las series de clasificación, que tenían por finalidad emparejar los matches eliminatorios de acuerdo a la puntuación lograda en la primera jornada.

Por las féminas, Paredes totalizó 551 puntos para situarse en el lugar 19 entre 22 concursantes.

En su actuación la representante de la isla alcanzó en siete ocasiones puntaje perfecto de 10, con series de 274 y 277, en ese orden.

Por su parte Sabido acabó en el penúltimo puesto con 571 unidades, dando ocho veces en el centro de la diana con series de 278 y 293, respectivamente, según el sitio oficial de la competencia.

La arquería de los I Juegos Panamericanos Júnior se celebra en la cancha del Estadio Francisco Rivera Escobar y tendrá acciones por equipos, individuales y mixto, prueba esta última en la que se centran las mayores esperanzas para los cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar