Los saltos de alegría del clavadista Laydel en Cali 2021

clavadista Laydel en Cali 2021


Cali, Colombia, 26 nov (ACN) Laydel Domínguez está de plácemes. Su medalla de plata en trampolín de tres metros lo ha hecho saltar hasta fuera del agua en el complejo de piscinas Botero O´Byrne, escenario de los torneos de clavados y natación de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Es su segunda presea luego de debutar con oro en el certamen por equipos mixto junto a Anisley García, Carlos Daniel Ramos y Luis Cañabate. Sin embargo esta tiene un sabor distinto para el joven camagüeyano en el orden individual.

Consiguió nota de 408,35 puntos, únicamente superado por el estadounidense Quentin Henninger, quien totalizó 414.65.

“Me siento muy contento, esta medalla significa mucho pues además de ser los primeros Juegos he competido ya en varios panamericanos juveniles del deporte y nunca había alcanzado el podio, y ya sumo dos, creo que es un buen resultado”.

“Pero venimos por más y los otros muchachos si compiten enfocados y haciendo lo que hemos ido entrenando podemos alcanzar otras medallas”, aseguró quien en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 terminó en el quinto lugar en trampolín.

Relató que su táctica “fue simplemente hacer salto por salto, y ver qué pasaba, aunque siempre si estuve contento de que podía obtener una medalla, no sabía el color, era una competencia difícil y reñida. Opté por superarme en cada ronda””.

“Los trampolines están nuevos y riquísimos, el clima un poco que me saca de concentración, aquí la lid es el aire libre y estoy acostumbrado al complejo techado de La Habana. Me daba el sol de arriba y un poco me sentí desorientado, no obstante, al ser el segundo día, hoy lo pude sobrellevar”.

Confesó que a pesar que la preparación fue corta por las dificultades debido a la COVID-19, “yo me sentí en esos dos meses muy bien, fueron como nada, pero muy necesarios”.

Lea más:

“Este sábado compito en trampolín de un metro. He hecho plataforma, pero hace dos años me lesioné del hombro, luego llegó la pandemia y no he entrenado, así que tengo más seguro el trampolín, vamos a ver qué pasa mañana, lo importante es lucir bien”.

“Quisiera agradecer a los que me apoyan: mi familia, la gente del barrio, mis entrenadores, amigos, en fin, a todos los que me ayudan”, expresó.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar