Cuba debuta con triunfo en boxeo de Cali 2021

Cuba debuta con triunfo en boxeo de Cali 2021

Buga, Colombia, 26 nov (ACN) Al mosca Ewart Marín le bastó el segmento inicial para poner las cosas en orden. En lo adelante manejó a su atojo los hilos del combate y Cuba celebró feliz estreno en el torneo boxístico de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

En el coliseo Luis Ignacio Álvarez, a más de 70 kilómetros de Cali, el muchacho cubano se ajustó a lo orientado desde la esquina y recibió aplausos cuando se anunció el 5-0 (30-27, 30-25, 30-26, 30-27, 30-27) sobre el salvadoreño Steven Francisco Rodríguez.

“Salí a dar lo mejor de mí, porque pese a saber que no sería una pelea difícil quería esforzarme doble, como homenaje al quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro”, expresó.

Narró que luego del primer asalto le indicaron administrar el trabajo, para cubrir los restantes, “y no desgastarme innecesariamente para la pelea de mañana”, cuando enfrentará al brasileño Ronald Andrade Ferreiro, plata en el clasificatorio para esta lid multideportiva.

“Siempre es positivo abrir ganando”, comentó por su parte el jefe técnico del equipo, Santiago Suárez, quien elogió la forma en que Ewart se ajustó al plan concebido para que esta presentación le permitiera entrar en “calor”.


“Las condiciones son buenas para garantizar la relación trabajo-descanso y los muchachos están muy motivados”, añadió antes de declararse satisfecho con la forma alcanzada y la mentalidad ganadora imperante en el grupo.

Lea más:

Este sábado, además del duelo Ewart-Andrade, la escuadra cubana vivirá el compromiso del welter Jorge Forcades, también rival de un brasileño: Alyssonn Peixoto Da Silva, victimario 3-2 del argentino Dustin Castro.

La dotación de Cuba ya cuenta con las medallas de bronce aseguradas por el semipesado Luis Reynoso, el crucero Ronny Álvarez y el supercompleto Adrián Fresneda, declarados libres en el sorteo hasta la ronda de semifinales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar