Cuba desfila entre aplausos en inauguración de Cali 2021

Cuba desfila entre aplausos en inauguración de Cali 2021

Cali, Colombia, 25 nov (ACN) Otra vez desfiló Cuba por el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de esta ciudad. Hace 50 años luchaba por asaltar la cima de los VI Juegos Panamericanos. Hoy lucha por conquistar nuevos éxitos en los I Juegos Panamericanos Júnior. Dos épocas distintas, dos generaciones distintas, pero un hilo conductor claro en el deporte revolucionario.

La fiesta comenzó con el himno nacional colombiano, siguió con el sonido de marimbas y tumbadoras, y dio paso al desfile de las 41 delegaciones nacionales aquí presentes.

Ataviada con ropa deportiva de color rojo, blanco y azul, como la Bandera de la Estrella Solitaria, la cubana ingresó al coloso entre aplausos y vítores, como muestra de apoyo y reconocimiento. Alegría y disfrute marcaron el paso ágil de atletas, entrenadores y directivos.

Al frente portaron la enseña nacional Juan Carley Vázquez, campeón mundial juvenil de atletismo, y la clavadista Anisley García, reina centrocaribeña de Barranquilla 2018 e integrante del equipo mixto que consiguió hoy la primera medalla dorada de esta cita.

Con emoción se escucharon poco después los himnos del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), y en un santiamén se hizo una fiesta tradicional para recordar las raíces de la cultura caleña y vallecaucana.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, agradeció a las autoridades de Cali, del Valle del Cauca y de Colombia por hacer realidad este proyecto enfocado en los adolescentes y jóvenes de América. Resaltó los triunfos sobre disímiles obstáculos y les dijo a los atletas que todo lo hecho estaba dedicado a ellos y su futuro.

Lea más:

El ministro de deportes de la nación, Guillermo Herrera, dejó oficialmente inaugurados los Juegos y ofreció la bienvenida a todos los atletas y delegaciones presentes.

La lectura de los juramentos se produjo en cada caso por parte de un hombre y una mujer, a dos voces. Por los atletas dieron lectura al texto Lucía Bautista (squash) y José Soto (atletismo); por los oficiales se dirigieron a la multitud Juan Carlos Velázquez (gimnasia) y Sulmainés Rivera (judo); y por los entrenadores lo hicieron Nancy Orduz (taekwondo) y Julián Andrés García (arquería), todos colombianos. Una idea resultó esencial: hacer del mundo un lugar mejor gracias al deporte.

Y otra vez se hizo la fiesta en el Pascual Guerrero, esta vez con la música salsa que tanto se escucha en esta región a toda hora y en todo lugar.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar