Clavadistas felices por ser primeros campeones de Cali 2021

Clavadistas felices por ser primeros campeones de Cali 2021

Cali, Colombia, 25 nov (ACN) “Estamos muy felices de ser los primeros campeones de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y de la delegación cubana”, manifestó hoy Anisley García, líder de la cuarteta ganadora de la prueba por equipos mixtos de clavados.

“Me siento contenta porque ha sido el resultado de un trabajo colectivo y nos esforzamos doblemente por ser un día especial en que dedicamos este triunfo a nuestro Comandante en Jefe Fidel, que sigue entre nosotros y seguirá”, manifestó la capitalina.

En el tanque del complejo Hernando Botero O’Byrne, la Tuti, como le llaman con cariño a Anisley, Laydel Domínguez, Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate relegaron a dos potencias de este deporte como México y Estados Unidos al segundo y tercer escaño, en ese orden.

Explicó que “fue una competencia bien difícil, pero no fue solo mi victoria, ganamos los cuatro y nos hace feliz ver este resultado colectivo en una prueba que ahora nos obliga a realizar varios sincronizados y donde un fallo afecta la labor del equipo”.

“Pero nos concentramos muy bien, no pensamos en eso y entre el disfrute y las ganas de ganar propició que todo saliera bien”, indicó la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Este evento es la primera vez que se realiza y estamos muy contentos, quedamos en la historia. Ha sido la entrega del poco tiempo que tuvimos para prepararnos y lo hemos dado todo, vinimos aquí a disfrutar, pero cuando lo haces con el corazón y alegría todo sale”.



Anisley confesó que “esta victoria me quita mucha presión, vinimos con el objetivo de una medalla, esta fue de oro, ahora voy a estar más relajada y enfocada y me puedo concentrar en los otros compromisos, porque vamos por más”.

Su entrenador, Hugo Pérez de Corcho, comentó que La Tuti en el calentamiento no hizo bien todos los saltos, en cambio en la competencia todos fueron excelentes en la final.

La Tuti sonriente aclara que “eso sucede en clavados, a veces cuesta trabajo que algunos entiendan estos detalles. El calentamiento es calentamiento, pero la competencia es otra cosa. Mi objetivo era hacerlo bien y lo logré como también lo consiguieron mis compañeros”.

Precisamente el trío de muchachos mostró su alegría por esta oportunidad de competir y llevarse el triunfo frente a rivales de extrema calidad.

2511-anisley-garcia.jpg

De paso aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y al campeonato mundial de mayo próximo.

“Realmente uno se siente contenta por lograr estos rendimientos y poder seguir representando a Cuba en venideras competencias, sigue siendo un honor para mí”.

Lea más:

El técnico Pérez de Corcho igual expresó su satisfacción al ver a sus discípulos en lo más alto del podio.

“Mucho más por la calidad de los participantes, el propio México tiene un subcampeón del mundo y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y mis muchachos con apenas 11 semanas de entrenamiento se han comportado muy bien”.

“Para que se tenga una idea de la actuación de Cuba y especialmente de la Tuti, pues fue la clave de la victoria, este evento tiene nivel de premundial o grand prix, solo faltan los europeos. Estados Unidos, México y Canadá vinieron con sus mejores clavadistas”.

“Les dije a ellos que lo fundamental es llegar a finales, ya después a luchar hasta donde se llegue, y mira, ya tenemos una de oro y seguiremos en esta batalla por más”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar