Segunda victoria de cubanas del balonmano en I Juegos Panamericanos Júnior

Segunda victoria de cubanas del balonmano en I Juegos Panamericanos Júnior


La Habana, 25 nov (ACN) La selección femenina cubana de balonmano logró hoy su segunda victoria en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, donde se impusieron con marcador de 43-27 a su similar de República de Dominicana.

El elenco de Cuba necesitaba ganarle a las quisqueyanas, preferiblemente con una amplia diferencia de goles, y aunque hicieron la tarea no tiene asegurado un puesto en la discusión de las medallas, por lo que deberá esperar a mañana al resultado de Brasil contras las propias dominicanas.

En el Coliseo Iván Vassilev Todorov, el conjunto de la nación caribeña salió impetuoso dominando la primera mitad 18-11, con buen accionar general e importantes atajadas de la portera Melisa Albarrán.

Después del descanso, el equipo dirigido por Jorge Coll aumentó la diferencia para sellar el triunfo, apoyado en el aporte ofensivo de Liliamnis Rosabal, quien anotó 14 goles, secundad por Naomy de la Caridad Rodríguez (9) y Jennifer Amanda Toledo (6).

Por las de la tierra del merengue, se destacaron al ataque Mabelin Mairolis Wattley (7) y Danilza María Liranzo (5), según el sitio oficial de la competencia.

Las cubanas debutaron en ese evento con sensacional éxito de 30-29 ante las brasileñas, pero este miércoles bajaron mucho su nivel de juego y perdieron con amplio tanteador de 23-40 frente a las paraguayas, por lo que complicaron bastante sus opciones de avanzar a las semifinales.

Esa posibilidad se dará si Brasil cae mañana contra las quisqueyanas, algo que parece muy poco probable.

Lea más:

En otras actuaciones de la delegación cubana este jueves, los representantes de la isla ganaron el título en la prueba de equipos mixtos de clavados, para agenciarse el primer metal dorado de la historia en ese tipo de citas multideportivas.

Anisley García, Carlos Ramos, Laidel Domínguez y Luis Cañabate reinaron en la nueva modalidad con acumulado de 471.2 unidades, seguidos por los competidores de México (468.35) y Estados Unidos (417.1).

También en la jornada el kayacista Reinier Carrera y el canoísta José Ramón Pelier avanzaron a las finales A de sus respectivas modalidades del torneo de canotaje.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar