Será clavadista Anisley García nueva abanderada de Cuba en Panamericanos Juveniles

clavadista Anisley García nueva abanderada de Cuba en Panamericanos Juveniles

La Habana, 25 nov (ACN) La clavadista Anisley García ocupará hoy el lugar inicialmente asignado a la canoísta Khaterin Nuevo para compartir con el balista Juan Carley Vázquez la condición de abanderados en la ceremonia inaugural de losI Juegos Panamericanos Junior.

Tal decisión responde a que Khaterin enfrentará este viernes su primera jornada competitiva, pactada para comenzar a las 8:00 a.m (hora local) en el Lago Calima, situado a más de 100 kilómetros de Cali, sede del acto de apertura que comienza a las siete de la noche de hoy.

Según despacho de Jit, la publicación deportiva institucional cubana, la propia atleta y su colectivo técnico, con quienes se dialogó, han coincidido en que asumir esos traslados atentaría contra la forma necesaria para que la canoísta responda a los compromisos asumidos.



La clavadista Anisley García, habanera de 19 años, fue campeona en la plataforma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y ganó hoy, junto a Carlos Ramos, Laidel Domínguez y Luis Cañabate, medalla de oro en la prueba de equipos mixtos de clavados, primer título de la historia de los Juegos Panamericanos Junior, que colocan a la nación como líder del medallero.

Por su parte, Katherine Nuevo, villaclareña de 18 años, posee junto a Yarisleidis Cirilo las dos primeras medallas para cubanas en campeonatos mundiales de canotaje, una de plata y un bronce, además compitió en buena lid en las Olimpiadas de Tokio.

Lea más:

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar