Cali 2021: Kayacista Reinier y canoísta Pelier en finales A del canotaje

1125-cuba.jpg

La Habana, 25 nov (ACN) El kayacista cubano Reinier Carrera y el canoísta José Ramón Pelier avanzaron hoy a las finales A de sus respectivas modalidades del torneo de canotaje de los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, con escenario hasta este sábado en el Lago Calima El Darién-Valle.

Según el sitio web del certamen multideportivo, que será inaugurado oficialmente esta noche y concluirá el 5 de diciembre, Carrera pasó a la discusión de las medallas del kayac monoplaza (K-1) a mil metros, con tiempo de 03:40.78 segundos.

Un poco más tarde lo imitó Pelier (03:53.64 segundos) en calidad de puntero, pero en la canoa monoplaza (C-1) a mil metros.

Sin dudas, un buen comienzo para el canotaje –kayac y canoa-, que también participa en la cita colombiana con Erika Bárbara Cerza, quien sustituyó a última hora por lesión a Yarisleidis Cirilo.

El equipo femenino se completa con Katherine Nuevo, y la kayacista Camila Cuello.

Lea aquí:

Por lo previsto, Nuevo asumirá la mayor responsabilidad que tenía Cirilo en la canoa femenina, pues estará en el C-2 a 500 metros con Cerza y en el C-1 a 200 metros, mientras que Cuello lo hará en el K-1 a 200 y 500 metros, y Carrera repetirá en el K-1 a 200 metros.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nuevo y Pelier tuvieron desempeños destacados, a pesar de que no pudieron conseguir medallas.

Nuevo y Cirilo terminaron en el sexto lugar de la final A del C-2 a 500 metros y Pelier ocupó el primer lugar en la final B –noveno general- del C-1) a mil metros, con un tiempo mejor que el campeón, lo que demuestra la buena forma competitiva, a pesar de no poder clasificar para la discusión de preseas.

Poco tiempo después, Cirilo, Nuevo y Pelier alcanzaron mejores resultados en el Campeonato Mundial de Cophenague, Dinamarca, ya que el binomio de Cirilo-Nuevo logró presea de bronce en el C-2 a 500 metros y una de plata a 200 metros, en tanto que Pelier concluyó en el séptimo peldaño de la final A.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar