Yipsi Moreno: A Fidel lo veré siempre como un guía y un padre

1125-yipsi-moreno.jpg

La Habana, 25 nov (ACN) A Fidel lo veré siempre como un guía y un padre, alguien inolvidable para mí, dijo con orgullo hoy en esta capital Yipsi Moreno, otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, a propósito del quinto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe.

Actual comisionada nacional de atletismo, Moreno declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que a Fidel Castro (1926-2016) lo lleva con ella en cada tarea, porque su ejemplo la inspira a ser mejor persona día a día.

A nosotros nos toca cuidar esa obra tan bonita que nos dejaron él y tantos hombres y mujeres que se sacrificaron para que en la actualidad disfrutemos las conquistas de la Revolución, expresó la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

También señaló que el Comandante tenía el don de darse a querer por cada uno de los atletas cubanos; siempre se preocupaba por nosotros y estaba al tanto de cada detalle, ya sea en lo concerniente a la preparación para alguna competencia o incluso pendiente de problemas personales, afirmó.

Con un palmarés que incluye tres oros en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, Yipsi aseguró que recuerda con cariño que Fidel siempre los despedía antes de asistir a juegos multidisciplinarios e igualmente los recibía en el aeropuerto.

Nunca olvido que a las mujeres nos daba un beso y a los hombres un abrazo, como muestra de cercanía y afecto sincero, porque él se sentía orgulloso de los deportistas de Cuba como dignos representantes del país en cualquier escenario internacional, precisó.

Por último, dijo que aunque duele saber que ya no está físicamente, la generación actual, incluidos los más jóvenes, debe defender su legado para mantener vivo su espíritu incansable de lucha a favor de la justicia y las causas más nobles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar