Cali 2021: Defensa paraguaya detuvo ímpetu de Cuba en balonmano

El equipo de Cuba no pudo romper la férrea defensa de Paraguay, que con la victoria por amplio margen de 40 goles por 23 complicó el grupo B del torneo femenino de balonmano de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, en el Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov.

Cali, Colombia, 25 nov (ACN) El equipo de Cuba no pudo romper la férrea defensa de Paraguay, que con la victoria por amplio margen de 40 goles por 23 complicó el grupo B del torneo femenino de balonmano de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, en el Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov.

La cara de la selección cubana no fue igual que en el desafío de la apertura, cuando doblegó al favorito de Brasil 30-29.

Las alumnas de Jorge Coll no descifraron el plan táctico de las sudamericanas, pequeñas de estatura, pero veloces y con buen dominio del balón para hacer a su antojo las combinaciones en el ataque y no menos efectivos sus contragolpes.

Con ese revés, Cuba está obligada a imponerse este jueves a República Dominicana y que Paraguay sentencie a las brasileñas para poder avanzar a las semifinales de segunda del lote B.

Lea también: Agradece Cuba a Panam Sports y Cali por acoger cita juvenil

“El partido fue muy distinto y no porque mis alumnas salieron muy confiadas por su triunfo frente a Brasil, es que las cosas no salieron como las teníamos planteadas y las analizamos en la reunión antes del choque. Nuestras rivales sin dudas jugaron mejor”, enfatizó su entrenador principal.

“No se cumplió lo que habíamos concebido, no obstante, no justifico a las mías cuando digo que estamos ante un equipo paraguayo con experiencia internacional en diferentes categorías de edades, incluso con dos mundialistas”.

Coll reconoció que además de estar conscientes de que sería un dificilísimo duelo, “mis jugadoras no cumplieron el plan táctico que discutimos, mucho más frente a un equipo acostumbrado a este tipo de competencia y sabíamos que el partido iba a ser fuerte. Si nos equivocábamos, las contrarias se iban delante”.

“No pudimos aprovechar el juego desde afuera, pues las paraguayas utilizaron el sistema defensivo 5-1 y no permitieron que mis jugadoras lanzaran mucho de atrás y no supimos darles una buena respuesta en el ataque”, señaló Coll.

A pesar del revés, declaró que “nos queda el partido contra las dominicanas, otro juego importante, espero que mi equipo tenga otra actitud, está bien preparado, pero realmente este miércoles al irse el marcador de un solo lado no supo revertirlo. Espero que hoy la situación sea diferente, salga todo mejor y cumplamos nuestro objetivo de avanzar”.

Por su parte, el entrenador paraguayo, Nery Rubén Vera, mostró su orgullo por el equipo que dirige al tiempo que elogió a las jugadoras de Cuba.

“Tiene jugadoras fuertes, juegan bien, lo que les falta no se consigue de la noche a la mañana, hay que darle tiempo a ese proceso de dos y tres años para que adquieran la necesaria experiencia, mira como venció a Brasil, sorpresivamente, o sea tienen la voluntad de ganar”.

En otros resultados de la segunda jornada Chile y Argentina sumaron cada uno su segundo éxito y se enfrentan este jueves por el primer lugar del lote A, aunque ambos aseguraron un espacio en las semifinales. Las chilenas vencieron a México 36-29 y las argentinas a Colombia 41-12.

El desafío de la llave B entre Brasil y República Dominicana fue suspendido por las fuertes lluvias al final de la tarde, lo que afectó momentáneamente la cancha, y su celebración será reprogramada para el día de descanso.

Comentarios  

#1 Ramon 25-11-2021 13:54
Resulta que se pensaba que era BrASIL el màs fuerte pero de eso nada , nadie sabia sobre Paraguay. Su victoria de ayer ante nosotros 40 x 23 casi el doble y una defensa y ofensiva que funcionò mejor que la nuestra es señal que a nuestros Tecnicos les hace falta actualizarse sobre estrategias de juego, pues si bien Coll dijo que" habian hablado antes del partido en como se debia hacer" Si pero si usted ve que el rival cambia y le està haciendo daño es usted quien debe encontrar la herramienta para contrarrestar eso. Y en cambio el tecnico cubano no tuvo nada en su mano para guiar al equipo, muy superior su homologo paraguayo.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar