Clavadistas pudieran lograr hoy primera medalla de Cuba

Los clavadistas pudieran lograr hoy la primera medalla para Cuba, en la tercera jornada de los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, certamen multideportivo que quedará inaugurado oficialmente esta noche.

La Habana, 25 nov (ACN) Los clavadistas pudieran lograr hoy la primera medalla para Cuba, en la tercera jornada de los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, certamen multideportivo que quedará inaugurado oficialmente esta noche.

Según el programa presentado por los organizadores, este jueves está prevista la prueba mixta –con final anunciada- para los ornamentalistas, entre ellos los cubanos y buscarán buenos resultados en sus aspiraciones de podio.

Por lo establecido para el evento mixto –no olímpico-, las acciones se desarrollan con un muchacho y una muchacha, que competirán cada uno en los trampolines de uno y tres metros, y la plataforma con acumulado conjunto.

Rafael Castañeda y Hugo Pérez de Corcho tendrán que escoger entre sus discípulos, encabezados por Anisley García, campeona en la plataforma de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El resto del equipo lo integran Prisisleidys Ruíz, Yenifer Miriam Medina, Érika Fabrizia Suñol, Carlos Daniel Ramos, Laydel Domínguez, Luis Gustavo Cañabate y José Alfredo Quintana.

Antes de partir, se anunció sobre las muchachas que Anisley estaría en los trampolines de uno y tres metros, y la plataforma, Prisisleidys, en el trampolín de un metro, Yenifer, en el de tres metros, y Erika, en la plataforma.

Por su parte, Domínguez actuará en un metro, Quintana, en tres metros, y Cañabate y Ramos, en la plataforma.

Este jueves además estarán debutarán por la mayor de las Antillas, pero en preliminares, los especialistas del canotaje -canoa y kayac-, con Reinier Cabrera, en el kayac monplaza (K-1) a mil metros y 200 metros, y José Ramón Pelier, en la canoa monoplaza (K-1) a mil metros.

Completan la relación de piragüistas, Camila Cuello, en el K-1 a 500 metros, Katherine Nuevo, en el C-1 a 200 metros, y Camila Cuello, en el K-1 a 200 metros.

Por su parte, las muchachas del balonmano tendrán su tercer partido de preliminares en el grupo B contra República Dominicana, luego de derrotar a Brasil (30-29) y perder ante Paraguay (23-40), en ese orden, por lo que hoy se definirán los equipos clasificados para las semifinales.

Lea también: Agradece Cuba a Panam Sports y Cali por acoger cita juvenil

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar