Primer revés para cubanas del balonmano en I Juegos Panamericanos Júnior

balonmano

La Habana, 24 nov (ACN) La selección femenina cubana de balonmano sufrió hoy su primer revés en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, Colombia, donde se vieron superadas por Paraguay con amplio marcador de 40 goles por 23.

En ese duelo celebrado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, las paraguayas dominaron de principio a fin y ya desde la primera mitad gozaban de una considerable ventaja de 21-10.

Después del descanso, las ganadoras aumentaron la diferencia para lograr su segunda victoria y dar un paso importante hacia las semifinales; mientras el elenco de Cuba (1-1) deberá ganar mañana ante República Dominicana en busca de avanzar a la discusión de medallas.

Por las vencedoras, que fueron superiores en ataque y defensa, se destacaron a la ofensiva Fátima Acuña con siete tantos y Sofía Villalba (5), según el sitio oficial de la competencia.

En el caso del conjunto de la isla, que estuvo muy impreciso y cometió demasiados errores, sobresalieron por su aporte anotador Liliamnis Rosabal (6) y Yudisaday Rodríguez (3).

Este martes en su debut, las representantes de la nación caribeña derrotaron de manera sensacional a Brasil con tanteador de 30-29.

Contra las brasileñas, el equipo dirigido por Jorge Coll tuvo que venir de abajo casi todo el partido logrando empatar en los instantes finales; y a falta de pocos segundos Jennifer Amanda Toledo anotó el gol decisivo, para así sumar un importante éxito.

Lea más:

En ese encuentro las cubanas perdieron por la mínima 14-15 en la primera mitad, pero supieron crecerse guiadas a la ofensiva por Toledo, lateral izquierdo contratada en España con el club Rocasa Gran Canaria, que consiguió 13 tantos.

Los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali serán inaugurados de manera oficial mañana día 25 y concluirán el próximo día 5 de diciembre.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar