Agradece Cuba a Panam Sports y Cali por acoger cita juvenil

1124-cuba.jpg

Cali, Colombia, 24 nov (ACN) El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), Osvaldo Vento Montiller, agradeció a Panam Sports y a esta ciudad por organizar los I juegos Panamericanos Júnior.

Sus palabras trascendieron desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla, a poco de llegar este martes al frente de un vuelo con más 100 integrantes de la delegación cubana.

Vento Montiller expresó que el mensaje de Cuba es de agradecimiento a Panam Sports y a su presidente, Neven Ilic, quien apostó por organizar un evento con jóvenes que prometen mucho para el desarrollo del deporte en la región y el mundo.

Es una fiesta y nos sentimos contentos, manifestó el presidente del Inder.

Luego elogió al comité organizador de Cali, que en tiempos de COVID-19 han podido organizar sus Juegos. "Ya son una realidad y nuestros atletas están motivados, se sienten bien, gozan de buena salud y van a poder disfrutar de esta gran fiesta continental. Haremos el mayor de los esfuerzos para regalar a nuestro pueblo un buen resultado".

Lea aquí:

El vuelo de Bahama Air trajo no solo atletas y oficiales que participarán en el evento, sino también a representantes de la prensa y en especial a figuras destacadas del deporte en la mayor de las Antillas.

Nos referimos al tricampeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López; a la corredora multicampeona paralímpica Omara Durand; y al doble rey bajo los cinco aros en boxeo Julio César La Cruz, invitados por Panam Sports junto a Judith Águila, gloria del deporte y comisionada nacional de atención a atletas del Inder.

Integrantes de la solidaridad con Cuba en esta urbe asistieron al recibimiento en la terminal aérea, que contó con total acento colombiano mediante la música y el baile.

En el vuelo directo desde La Habana llegaron 45 deportistas y 75 oficiales; los primeros se distribuyen entre badmintonistas, boxeadores, ciclistas, pesistas, arqueros, beisbolistas y un representante del atletismo.

También, pero en horas de la tarde, llegaron 11 nadadores, con lo cual ya suman 99 los atletas de Cuba presentes en suelo cafetero.
Los Juegos comienzan oficialmente el 25 de noviembre a las 7:00 p. m. (hora local), con la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar