Sensacional triunfo de cubanas del balonmano en apertura de I Juegos Panamericanos Júnior

cubanas del balonmano en apertura de I Juegos Panamericanos Júnior

La Habana, 23 nov (ACN) La selección femenina cubana de balonmano alcanzó hoy un sensacional triunfo ante su similar de Brasil con marcador de 30-29, en la apertura de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, Colombia, que serán inaugurados de manera oficial el próximo día 25 y concluirán el 5 de diciembre.

Viniendo de abajo casi todo el partido el elenco de Cuba logró empatar en los instantes finales y a falta de pocos segundos Jennifer Amanda Toledo anotó el gol de la victoria, para así darle un importante éxito al equipo dirigido por Jorge Coll.

En ese duelo, celebrado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, las representantes de la isla perdieron por la mínima 14-15 en la primera mitad, pero supieron crecerse guiadas a la ofensiva por Toledo, lateral izquierdo contratada en España con el club Rocasa Gran Canaria, que consiguió 13 tantos.

También se destacó Liliamnis Rosabal (6), otra jugadora que posee experiencia internacional a pesar de su juventud; mientras por las brasileñas sobresalieron Fernanda Paulino de Lima (6) y Maria Grasielly Brasil (5), según el sitio oficial de la competencia.

En el caso de Toledo fue sin dudas la heroína de ese choque con casi la mitad de las anotaciones obtenidas por las ganadoras, incluida la decisiva.

Para la selección femenina cubana ese triunfo les da grandes posibilidades de avanzar a las semifinales, debido a que lo alcanzaron ante uno de los elencos más fuertes del torneo y entre los serios aspirantes al título pese al revés.

Lea más:

Con ese resultado, el conjunto de la nación caribeña pasó a encabezar el grupo B con 1-0, llave en la que se enfrentarán hoy en el último encuentro de la jornada Paraguay y República Dominicana.

Por la agrupación A, Chile derrotó 32-26 a Colombia y Argentina empató a 32 goles con México.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar