Lesión de canoísta Cirilo provoca cambios en canotaje cubano para Cali 2021

La lesión de la canoísta Yarisleidis Cirilo provocó cambios en la selección del canotaje de Cuba para el torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, previstos para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.
La Habana, 14 nov (ACN) La lesión de la canoísta Yarisleidis Cirilo provocó cambios en la selección del canotaje de Cuba para el torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, previstos para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Cirilo recientemente se resintió su dolencia en la rodilla izquierda – Síndrome Patelo Femoral en la rodilla de apoyo- que padece, pero se recuperó antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la COVID-19.

La joven piragüista, ya sustituida oficialmente por Erika Bárbara Cerza, tenía previsto participar en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, y en la biplaza (C-2) a 500 metros junto a Katherine Nuevo.

Alejandro Hanze, presidente de la Federación Nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias que ahora Nuevo asumirá la mayor responsabilidad de la canoa femenina, pues estará en el C-2 a 500 metros con Cerza y en el C-1 a 200 metros.

Al respecto, reconoció que las posibilidades de la dupla no son las mismas, pero que espera una buena actuación de ellas y en general del canotaje en la cita multideportiva colombiana.

Ahora, agregó Hanze, el también canoísta José Ramón Pelier será la principal figura del equipo que se completa con los kayacístas Reinier Carrera y Camila Cuello.

Pelier se mantiene con buenas aspiraciones de podio en C-1 a mil metros, mientras que Carrera y Cuello lo harán en el monoplaza (K-1) a 200 y mil metros, y en el K-1 a 200 y 500 metros, respectivamente.

Nuevo y Pelier tuvieron desempeños destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no pudieron conseguir medallas.

Nuevo y Cirilo terminaron en el sexto lugar de la final A del C-2 a 500 metros y Pelier ocupó el primer lugar en la final B –noveno general- del C-1) a mil metros, con un tiempo mejor que el campeón, lo que demuestra la buena forma competitiva, a pesar de no poder clasificar para la discusión de preseas.

Poco tiempo después, Cirilo, Nuevo y Pelier alcanzaron mejores resultados en el Campeonato Mundial de Cophenague, Dinamarca, ya que el binomio de Cirilo-Nuevo logró presea de bronce en el C-2 a 500 metros y una de plata a 200 metros, mientras que Pelier concluyó en el séptimo peldaño de la final A.

Por su parte, Carrera lo hará en el monoplaza (K-1) a 200 y mil metros, mientras que Cuello estará en esa misma modalidad a 200 y 500 metros, con escenario en el lago Calima, escenario del torneo de canotaje continental para juveniles.

Ambos estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Carrera ganó medalla de plata, pero como parte de la cuarteta del K-4 a 500 metros, en compañía de Fidel Vargas, Reinier Mora y Robert Benítez.

Hanze explicó a la ACN que los cinco piraguístas (canoa-kayac) actualmente ultiman detalles de la preparación en la pista acuática José Smith Comas, ubicada en la presea La Coronela, en la occidental provincia de Artemisa.

Según el sitio web del certamen multideportivo colombiano, los organizadores esperan a tres mil 500 atletas de 41 países, con accionar en 27 deportes y sede también en EL Valle del Cauca.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar