Fútbol: cayó Cuba 0-2 ante Nicaragua en segundo partido amistoso de fecha FIFA

La selección absoluta cubana de fútbol cayó este sábado 0-2 ante su similar de Nicaragua, en el segundo y último partido amistoso entre ambas en la última fecha FIFA del año, en la cancha del Estadio Nacional de Managua.

La Habana, 14 nov (ACN) La selección absoluta cubana de fútbol cayó este sábado 0-2 ante su similar de Nicaragua, en el segundo y último partido amistoso entre ambas en la última fecha FIFA del año, en la cancha del Estadio Nacional de Managua.

Los dos goles nicaragüenses fueron de cabeza, conseguidos por el volante Kevin Serapio y el delantero Luis Manuel Galeano, en los minutos 6 y 90, respectivamente.

Cuba debió jugar el final del primer tiempo y todo el complementario con un jugador de menos, cuando la árbitra Ángela Guzmán expulsó del juego al volante mixto Dayron Reyes en el minuto 35 por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Cuba goleó 3-0 a Nicaragua en primer duelo amistoso de fecha FIFA

La tropa del director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez perdió este sábado la batalla del mediocampo, no estuvo bien en la recuperación de balones y tampoco mostró orden en las salidas por la presión que siempre ejerció el cuadro timoneado por el argentino Juan Vita.

Los cubanos apenas tuvieron el balón en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, y un solo un disparo a pelota parada de Luis Paradela en el 60', exigió una buena estirada del portero Douglas Forvis, que logró hacer contacto y el esférico pegó en el larguero.

Nicaragua aprovechó el jugador de menos que tenía Cuba y se creció en el ataque, tuvo muchos más disparos a puerta y, con el eficiente trabajo de sus volantes Henry García y Richard Rodríguez, mereció ese triunfo.

El pasado miércoles, los Leones del Caribe se habían impuesto 3-0 a los pinoleros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar