Primera victoria de local para Jasiel Rivero y su club en Liga española de baloncesto

0611-basket.jpg

La Habana, 6 nov (ACN) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket alcanzaron hoy su primera victoria como local en la Liga Endesa 2021-2022 del baloncesto en España, al imponerse por la mínima 71-70 al equipo Joventut de Badalona, en la novena jornada competitiva de ese torneo.

En el Pabellón Fuente San Luis, conocido como la Fonteta, los representantes de casa tuvieron que venir de abajo al perder la mitad inicial del juego con marcador de 32-39, pero reaccionaron en el tercer periodo con éxito de 22-17 y en el último cuarto salieron airosos 17-14 para sellar el triunfo.

Rivero en esta ocasión estuvo discreto con solo dos puntos y un rebote, en poco más de 13 minutos de acción sobre la cancha.

Por los vencedores sobresalieron a la ofensiva Bojan Dubljevic, con 18 tantos, junto a Xabier López-Arostegui (10), quien además capturó 13 balones bajo las tablas; mientras en el bando contrario se destacaron Pau Ribas (16) y Derek Willis (12), según el sitio oficial de la competencia www.acb.com.

Con ese resultado, los valencianos salieron de su mala racha de una derrota en ese certamen, más otros dos reveses sucesivos en la Eurocup, considerado el segundo evento de mayor nivel en el Viejo Continente.

Asimismo llegaron a cinco victorias con cuatro fracasos, para ocupar el octavo lugar de la tabla de posiciones; en tanto sus rivales son sextos con idénticos números de ganados y perdidos, aunque con mejor diferencia de puntos a favor y en contra.

Volviendo a lo sucedido este sábado, de acuerdo a las estadísticas colectivas el Valencia Basket fue muy superior bajo las tablas con 34 rebotes, por 22 sus oponentes.

No obstante, el Joventut de Badalona estuvo mejor en los tiros de campo, triples y tiros libres con pocas diferencias, aunque eso no les bastó para lograr el triunfo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar