Primer revés para cubano Jasiel Rivero y su club en Eurocup de baloncesto


La Habana, 27 oct (ACN) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, sufrieron hoy su primer revés en la Eurocup de baloncesto, al caer por la mínima 70-71 ante el Buducnost Voli, de Montenegro, en un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

En ese duelo Rivero fue el segundo máximo anotador de los valencianos, con 11 puntos, además de capturar tres rebotes, pero no pudo impedir la derrota de su equipo como visitante en la cancha Sportski Centar Maroca.

Klemen Prepelic, con 14 cartones, logró el mayor aporte a la ofensiva por el elenco español; mientras en el bando local sobresalieron Edin Atic (17) y Vladimir Micov (14).

Los anfitriones iniciaron el choque imponiéndose 18-17 en el primer periodo y en el siguiente el conjunto taronja ripostó con tanteador de 21-14, para irse al descanso con ventaja de seis tantos (38-32).

Leer más:

Después del receso, el Valencia Basket dominó 21-10 el tercer parcial, pero en el cuarto final perdieron 11-19 y se les escapó el triunfo.

Según las estadísticas colectivas, el Buducnost Voli estuvo ligeramente mejor en los tiros de campo con una efectividad de 40.9 por ciento, producto de 27 canastas en 66 intentos, mientras los valencianos lograron un 38.6 % (22/57), de acuerdo con el sitio oficial de la competencia.

En cuanto a los triples, los visitantes encestaron 10 de 29, para un 34.5%, superior al 26.3 % (5/19) de los dueños de casa.

Asimismo en los tiros libres ambos equipos estuvieron bien, sobre todo el club de España que lo hizo para un 94.1 % (16/17), mejor que el 80 % (12/15) de los vencedores.

Con ese resultado, los representantes de Montenegro mantuvieron su condición de invictos con dos éxitos sin fracasos, en tanto los valencianos tienen balance de 1-1, las dos selecciones como integrantes del grupo B de un certamen que reúne a 20 elencos divididos en dos llaves.

El Valencia Basket, con cuatro títulos, es el conjunto con más trofeos en esa competición europea, por lo que tratará de conquistar su quinta corona y de paso adueñarse de la plaza otorgada al campeón a la próxima Euroliga.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar