Boxeo: cayó hoy Lázaro Álvarez en cartel vespertino del Mundial de boxeo

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI, 60 kgs) no mostró sus habituales mañas sobre el ring y cayó hoy por votación unánime ante el japonés Hayato Tsutsumi, en el cartel vespertino de la tercera fecha del Campeonato Mundial de boxeo con sede en Serbia.

La Habana, 27 oct (ACN) El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI, 60 kgs) no mostró sus habituales mañas sobre el ring y cayó hoy por votación unánime ante el japonés Hayato Tsutsumi, en el cartel vespertino de la tercera fecha del Campeonato Mundial de boxeo con sede en Serbia.

En la Stark Arena, de Belgrado, el zurdo pinareño no dio ni pidió tregua ante el joven nipón titular juvenil del orbe en 2016. Pero no fue preciso en sus intercambios, falló muchos golpes en ataque y eso lo aprovechó bien su rival, que marcó el ritmo de combate y conectó mejor para llevarse merecida votación de 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27).

Así, Álvarez pierde la oportunidad de intentar llegar a cuatro cetros mundiales al igual que el ya retirado Juan Hernández Sierra y el as de la riposta Julio Cesar La Cruz, presente en esta edición de Belgrado.

En el cartel de la tarde, Cuba había signado cota de un triunfo y un revés.

La victoria fue del debutante en mundiales Herich Ruiz (IJV, 86 kgs), que venció por abandono en el tercer asalto al púgil local Slobodan Jovanovic, en tanto el titular olímpico y del orbe Roniel Iglesias (PRI, 71) cedió por una herida en el rostro ante el jordano Zeyad Eashash.

Después de tres jornadas, la escuadra cubana de ocho pugilistas se ha quedado con seis en activo y el balance es de cinco éxitos con par de descalabros.

Mañana, en la cuarta fecha, los cubanos Osbel Caballero (57) y Kevin Brown irán en pos de sus segundos éxitos del torneo.

El mayabequense Caballero se medirá al azerí Sajad Mohammed, en tanto el camagüeyano Brown lo hará ante Shain Boniface, de Islas Seychelles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar