Ratifica Cuba compromiso contra el dopaje en el deporte

1027-dopaje.jpg

La Habana, 27 oct (ACN) Cuba ratificó hoy su compromiso en la lucha contra el dopaje en el deporte y trasladó la disposición para compartir su experiencia bajo estricto apego al principio de solidaridad.

Según una nota del sitio web de la Cancillería, Cubaminrex, durante su participación en la 8va Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, con sede en París, Francia, los representantes de Cuba destacaron la disponibilidad de esta nación antillana de un laboratorio para el control antidopaje certificado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según señalaron, durante más de 20 años esa institución cubana nunca ha perdido su acreditación, a pesar de haber estado sometida, como toda la actividad deportiva del país, a las consecuencias de un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto injustamente por los Estados Unidos.

Destacaron que el recrudecimiento de esta política durante la pandemia ha hecho que el trabajo del laboratorio se realice bajo condiciones muy difíciles y a un precio muy alto, debido a las dificultades para adquirir reactivos y piezas de repuestos para mantener la tecnología actualizada.

Destaca Cubaminrex que Cuba participa en calidad de Estado miembro de la Convención, con una delegación integrada por miembros de Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta 8va Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, se realiza en la sede de la Unesco del 26 al 28 del presente mes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar