Yoenlis Hernández firmó cuarta victoria sucesiva cubana en Mundial de boxeo

1026-yoenlis.jpg

La Habana, 26 oct (ACN) Con un efectivo combate desde la larga distancia, el peso mediano Yoenlis Hernández venció hoy unánime al brasileño Wanderlei Pereira y consiguió la cuarta victoria sucesiva de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Serbia, el cual finalizará el próximo 6 de noviembre.

En la Stark Arena de Belgrado, y según lo apreciado en la transmisión del canal Youtube de la AIBA, el joven púgil agramontino aprovechó su mayor alcance y utilizó bien el jab de izquierda para mantener al sudamericano a distancia, le pegó más y mejor, y los jueces le tributaron un merecido voto de 5-0 (triple 30-27, 30-26 y 29-28). Solo el juez japonés lo vio perder el segundo asalto.

Así, en su próximo combate Yoenlis se enfrentará el día 30 al turco Biral Aygun, quien quedó bye en la primera ronda.

Este triunfo del mediano agramontino fue el segundo de Cuba en la segunda fecha competitiva del certamen. En horario de la tarde, el bicampeón mundial y titular olímpico

Andy Cruz (63.5 kgs) superó 5-0 al inexperto panameño Jonathan Miniel.

En su próxima pelea, Andy se medirá el día 30 al brasileño Nicollas de Jesús, a quien debe vencer sin grandes contratiempos para conservar su paso de cara al tercer cetro mundial de forma sucesiva.

Para mañana está previsto el debut de otros tres alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, cuando el titular olímpico y del orbe Roniel Iglesias (PRI, 71) cruce guantes con el jordano Zeyad Eashash; el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI, 60) se medirá al japonés Hayato Tsutsumi y Henrich Ruiz (IJV, 86) lo hará con el serbio Slobodan Jovanovic.

La tropa cubana de ocho púgiles asistentes a Belgrado tiene como objetivo mejorar el inesperado cuarto lugar solventado en la cita del orbe disputada hace dos años en Ekaterimburgo, Rusia, en la cual apenas se alcanzó un cetro, una medalla de plata y otra de bronce.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar