Voleibol cubano entre deudas, contratos y aspiraciones

1026-voleibol.JPG

La Habana, 26 oct (ACN) El voleibol cubano despedirá el 2021 con deudas en los resultados competitivos, en medio de las dificultades en la preparación por la COVID-19, logros en los contratos en ligas extranjeras y aspiraciones, entre estas en el campeonato mundial de Rusia 2022.

En medio de las limitaciones por la pandemia del coronavirus y distante de lo deseado e incluso en comparación con actuaciones en certámenes anteriores, el mejor desempeño en las participaciones fue el cuarto lugar alcanzado en el torneo masculino de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con sede en la ciudad mexicana de Durango.

Otros resultados conseguidos en 2021 con equipos muy jóvenes y ausencias de figuras claves, fueron el noveno puesto en la Copa Panamericana femenina de Santo Domingo, República Dominicana, el onceno en el Campeonato Mundial masculino sub-21 de Italia-Bulgaria y el decimoquinto en el mundial masculino sub-19 de Teherán, Irán.

También sobresalen negativamente la no clasificación del masculino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la de los que se preparaban para los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, en este último caso por la no asistencia –precaución ante la COVID-19 al torneo que repartía las plazas.

Lo positivo, la continuación en ascenso de las contrataciones por la vía de la Federación Cubana de 43 jugadores (m y f) en ligas extrajeras para la temporada 2021-2022, con presencia en Brasil, Portugal, Italia, Francia, España, Hungría y Arabia Saudita.

Con los beneficios de la firma de esos convenios, el voleibol de Cuba podrá participar en el Campeonato Mundial masculino, previsto para efectuarse del 26 de agosto al 11 de septiembre en varias ciudades e Rusia, donde estarán 24 países.

Es válido aclarar que la clasificación se logró por el decimotercer puesto que ostentan actualmente en el ranking del orbe, y competirán en la fase de grupos en B, con sede en Kemerovo, en compañía de Japón, Brasil y Catar.

Los cubanos debutarán el 27 contra los japoneses, para luego topar con los brasileños y qataríes, el 28 y 29, en ese orden.

Rusia, Túnez, Serbia y Puerto Rico aparecen la llave A-San Petersburgo-Moscú, Estados Unidos, México, Polonia y Bulgaria, en el C-Novosibirsk, Eslovenia, Alemania, Francia y Camerún, en el D-Ufa, Canadá, Turquía, Italia y China, en el E-Yekaterinburgo, e Irán, Holanda, Argentina y Egipto, en el F-Krasnoyarsk.

Según el sitio web del certamen, las semifinales serán el 10 de septiembre y la discusión de medallas el 11.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar