Hoy, Osbel Caballero y Kevin Brown por Cuba en inicio del Mundial de boxeo

Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs) tendrán la tarea de debutar hoy por la selección cubana de ocho púgiles que intervendrán en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia, el cual finalizará el próximo 5 de noviembre.

La Habana, 25 oct (ACN) Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs) tendrán la tarea de debutar hoy por la selección cubana de ocho púgiles que intervendrán en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia, el cual finalizará el próximo 5 de noviembre.

Según determinó el veleidoso sorteo, el mayabequense Caballero tendrá un complicado rival en Umid Rustamov, actual campeón de Azerbaiján, en tanto el camagüeyano Brown debe superar por cualquier vía al jamaicano Joshua Frazer.

Mientras, mañana combatirán otros dos peleadores cubanos. El campeón mundial Andy Cruz (MTZ, 63,5) se las verá ante el desconocido panameño Jonathan Miniel, y Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) lo hará frente al brasileño Wanderlei Pereira.

Además, para el miércoles está previsto el debut de otros tres alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, cuando el titular olímpico y del orbe Roniel Iglesias (PRI, 71) cruce guantes con el jordano Zeyad Eashash; el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI, 60) se medirá al japonés Hayato Tsutsumi y Henrich Ruiz (IJV, 86) lo hará con el serbio Slobodan Jovanovic.

Finalmente, el día 29 escalará por primera vez al ring el camagüeyano Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del orbe y bicampeón olímpico, quien debutará ahora en la nueva división de 92 kilogramos ante el búlgaro Radoslav Pantaleev.

Sin dudas, Acebal y sus discípulos intentarán ahora borrar la mala imagen plasmada en la pasada cita de Ekaterimburgo, Rusia 2019, en la cual terminaron en cuarto lugar con cota de una medalla de oro, otra de plata y una de bronce.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar