Definidos la mayoría de luchadores cubanos a I Juegos Panamericanos Júnior


Irá el futuro del olimpismo cubano a I Juegos Panamericanos Junior

La Habana, 24 oct (ACN) Cuba ya definió a 15 gladiadores, 12 varones y tres féminas, para asistir al torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del actual año.

En el estilo grecorromano encabeza el grupo Jeisser Sampson, de los 130 kilogramos (kg), campeón panamericano juvenil en la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio.

Completan el listado Roismel Danger (60 kg), Yonat David Veliz (67 kg), Alain Andrés Moreno (77 kg), Yan Luis Algudín (87 kg) y Liober Betancourt (97 kg).

En la modalidad libre lideran el equipo Osmany Diversent (57 kg) y Arturo Silot (97 kg), ambos monarcas de la lid continental antes mencionada.

Lea: Se prepara el balonmano cubano para I Juegos Panamericanos Júnior ...

Los otros integrantes de esa selección son Iniosbel González (65 kg), Liosbel Hernández (86 kg), Geannis Garzón (74 kg), hijo del olímpico y varias veces medallista mundial Geandry Garzón, y Yoan Robert Ramírez (125 kg).

En cuanto a la nómina femenina, hasta ahora están decididas las titulares en tres de las seis divisiones, con destaque para Milaymis Marín Potrillé (76 kg), campeona en la cita olímpica de la juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.

También en sus vitrinas sobresalen las coronas en los Campeonatos Mundiales júnior y sub 23 años, ambas conseguidas en 2019.

Junto a ella estará Yolanda Cordero (62 kg), dorada a nivel continental en México, además de Yaynelys Sanz (57 kg); mientras las exponentes de las categorías de 50, 53 y 68 kilos se darán a conocer en las próximas jornadas.

Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas, declaró recientemente a la ACN que tanto damas como varones pueden aportar más de una medalla de oro a la delegación.

Entre las chicas mencionó a Marín y Cordero como dos serias aspirantes al cetro, y en el caso de los muchachos dijo que los libristas Diversent y Silot, junto al grequista Sampson, son los de mayores opciones de subir a lo más alto del podio de premiaciones en Cali.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar