Voleibol de playa de Cuba ratifica duplas que clasificaron para Cali 2021

El voleibol de playa de Cuba ratificó para participar en los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021 a las dos duplas que lograron los boletos para el certamen multideportivo, previsto para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La Habana, 21 oct (ACN) El voleibol de playa de Cuba ratificó para participar en los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021 a las dos duplas que lograron los boletos para el certamen multideportivo, previsto para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Osvaldo Abreu, entrenador del dúo femenino, señaló que las parejas seleccionadas son las mismas que ganaron en julio los cupos en el torneo sub-23 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) que repartía seis plazas en cada sexo.

Abreu confirmó lo anunciado, ya que los binomios escogidos son el del matancero Luis Enrique Reyes y el artemiseño Noslen Díaz, y Lázara Madan y Dayani Zerquera, quienes se mantienen entrenando en la Escuela Nacional de Voleibol, bajo la dirección también de Francisco Álvarez Cutiño, adiestrador del masculino.

Reyes y Díaz conquistaron la medalla de oro en el clasificatorio al derrotar 2-0 (21-14 y 21-19) a los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens en solo 34 minutos para despedirse con cinco triunfos consecutivos.

Las capitalinas Madan y Zerguera terminaron en el cuarto lugar, en su debut internacional, al perder el invicto en las semifinales contra las mexicanas Esperanza Albarrán y Atenas Gutiérrez, con pizarra de 0-2 (13-21 y 15-21) y caer 1-3 (13-21, 21-17 y 6-21) en la discusión del bronce frente a las canadienses Becky Tresham y Kaylee Glagau.

A punto de concluir la quinta semana de etapa general de la preparación y comenzar en noviembre la especial, las dos duplas mantienen una alta disposición y compromiso con la vista puesta en una buena actuación en su segunda competencia en cerca de dos años por la situación con la COVID-19.

A las intensas sesiones de entrenamiento en la cancha y el gimnasio se unen realizan los sábados topes frente a otras parejas que ayudan a su preparación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar