Se prepara el balonmano cubano para I Juegos Panamericanos Júnior

 

2110-balonmano.jpg

La Habana, 21 oct (ACN) Con la mirada puesta en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, se preparan en esta capital las selecciones femenina y masculina de balonmano cubano, conscientes del duro reto que tendrán en esa cita multideportiva del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Al respecto, Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano (FCB), declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que ambos equipos se encuentran entrenando desde el pasado 24 de agosto, en la sala polivalente Ramón Font, y en "La Mariposa" de la Universidad de la Ciencia de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Leer más:

El directivo explicó que después de un año y medio en sus casas a causa de las restricciones por la COVID-19, los jugadores como es lógico no llegaron en su forma óptima, de ahí que ya reunidos hace casi dos meses había que recuperar el tiempo perdido.

Sobre las prioridades en la preparación, dijo que se ha hecho énfasis en la adaptación física, biológica y en los aspectos tácticos, sin descuidar los detalles técnicos del juego.

También mencionó que los varones llegaron de la estancia en sus hogares en mejores condiciones que las féminas, aunque igual en uno y otro sexo hay mucho por pulir todavía.

Al referirse a las metas que tienen los conjuntos cubanos en Cali, Guevara afirmó que hablar de medallas con rivales tan fuertes como Brasil, Argentina y Chile es complicado; todo dependerá del sorteo y cómo queden integrados los dos grupos de cuatro elencos cada uno, precisó.

Leer más:

No obstante, aseguró que los balonmanistas de Cuba saldrán a luchar cada partido en busca de avanzar a la ronda de los cuatro mejores, lo que ya sería un resultado muy importante, concluyó el presidente de la FCB.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar