Debut victorioso de cubano Jasiel Rivero y su club en Eurocup de baloncesto

El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket tuvieron hoy un debut victorioso en la Eurocup de baloncesto, en una jornada en la que se impusieron con marcador de 92-82 al equipo griego Promitheas Patras.

La Habana, 19 oct (ACN) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket tuvieron hoy un debut victorioso en la Eurocup de baloncesto, en una jornada en la que se impusieron con marcador de 92-82 al equipo griego Promitheas Patras.

En un duelo con sede en el Pabellón Fonteta de San Lluís, sede de los valencianos, Rivero y compañía aprovecharon bien el apoyo de su afición en el primer partido de ese torneo, el que dominaron desde el cuarto inicial con tanteador de 28-24.

Luego, en el segundo periodo empataron a 19 tantos con sus rivales; mientras ganaron el tercer y cuarto parcial 22-20 y 23-19, respectivamente, apoyados en una mejor efectividad desde la larga distancia, con 11 triples anotados en 24 intentos.

Lea también: Gran temporada para cubano Jasiel Rivero en Liga española de baloncesto

El conjunto de Grecia solo pudo encestar seis tiros de tres puntos en 19 oportunidades, para un discreto 31.6 por ciento, muy inferior al 45.8 % de sus contrincantes, según el sitio oficial de la competencia.

En el caso de los griegos estuvieron mejor en los tiros de campo y desde la línea de tiradas de libres, con un 57.9 y 76.9 %, en ese orden, pero la inefectividad en los tiples los condenó en su afán de alcanzar el triunfo.

Por los vencedores sobresalieron a la ofensiva Louis Labeyrie, con 23 cartones, secundado por Martin Hermannsson (13), además del cubano Rivero y Josep Puerto, ambos con 12.

Asimismo, el baloncestista oriundo de La Habana fue el segundo máximo reboteador de su elenco con siete balones capturados bajo las tablas, solo por detrás de Labeyrie (8).

Por el Promitheas Patras se destacaron Nikos Rogavopoulos, Abdul Gaddy e Isaiah Miles, los tres con 13 puntos.

El Valencia Basket, con cuatro títulos, es el club con más trofeos en esa competición europea, por lo que tratará de conquistar su quinta corona en un certamen que reúne a 20 selecciones divididas en dos grupos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar