Desarrollar el deporte en la base, prioridad para Artemisa

 1510-inder-2.jpg

Artemisa, 15 oct(ACN) Desarrollar el deporte en la base es prioridad para profesores y especialistas vinculados al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo hoy Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente Primero de esta organización en su vista a Artemisa.

Durante un intercambio con los principales directivos del sector en la provincia señaló que fortalecer el deporte en la base implica evaluar el cumplimiento del contenido de trabajo de los profesores y potenciar los encuentros deportivos entre escuelas y en los barrios.

De acuerdo con el funcionario, la práctica deportiva requiere de instalaciones y terrenos que Artemisa debe recuperar con prontitud, y de implementos que ha de buscar con la ayuda de trabajadores por cuenta propia o empresas del territorio.

1510-inder-1.jpg

Leer más:

Enfatizó que la práctica masiva de deportes mejora la calidad de vida, permite aprovechar el tiempo libre de manera sana y contribuye a la captación de talentos, otra prioridad para especialistas del territorio una vez reinicien las clases quienes deben buscar, además, en los municipios que históricamente han aportado grandes deportistas.

El funcionario llamó a cambiar la manera de atender a los talentos y a las glorias deportivas, actualizar la capacitación, insertar al sector en el nuevo escenario económico y apoyar la práctica de deportes de personas con alguna discapacidad.

Fornés Valenciano reconoció la atención al terreno de fútbol Grandes Alamedas, ubicado en Ceiba del Agua, en el estadio 26 de Julio conoció de los trabajos para reforzar una de sus torres e instó a cuidar la instalación, mientras en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Julio Díaz González profundizó en la recuperación del gimnasio y la preparación para el reinicio del periodo lectivo.

Un grupo directivo del organismo constató el estado de las instalaciones deportivas, la fuerza técnica y otros aspectos antes del próximo comienzo de una nueva etapa escolar ocasión que aprovechó para reconocer la participación de profesores y trabajadores del INDER en el enfrentamiento a la COVDID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar