El SoftBank de Despaigne, Gracial y Moinelo dice adiós al cetro en béisbol nipón

1015-peloteros-cubanos.jpg

La Habana, 15 oct (ACN) El equipo de los Halcones de SoftBank, que incluye en su nómina a los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, cedió hoy 1-3 ante los Marinos de Lotte y le dijo adiós a toda posibilidad de transitar hacia la disputa de su quinto título consecutivo en la liga profesional japonesa de beisbol.

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, por los Halcones, el slugger granmense Despaigne se fue de 3-0 con un boleto, para bajar su promedio a 251.
Entretanto, por los Marinos, los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría fallaron ambos en tres viajes a la goma, y sus promedios descendieron a 238 y 204, respectivamente.

Así, y a falta de cuatro fechas para que expire la fase clasificatoria, los Halcones se ubican en la cuarta plaza en el circuito del Pacífico -avanzan los tres mejores a la postemporada-, a cinco juegos de las Águilas de Rakuten.

Despaigne, que estuvo en los cuatro éxitos sucesivos, y Gracial, apenas pudieron aportar madero en ristre para los Halcones, en tanto Moinelo sí lo hizo bien desde el bullpen, pero entre el tiempo inhabilitado por el protocolo sanitario de la Covid-19 y la lesión de su brazo en el torneo preolímpico de la Florida, tuvo muy pocas entradas de actuación.

Pero el jardinero villaclareño Martín y el torpedero santiaguero Hechavarría, sí estarán en la postemporada con el Lotte, que marcha en segundo puesto y aún tiene posibilidades matemáticas de acceder al primer lugar que ocupan los Búfalos de Orix, de los cuales los separa apenas medio juego.

Hoy no jugaron los Dragones de Chunichi, equipo que ya está eliminado de la postemporada dese hace varias semanas, y que tiene emplantillados a los cubanos Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Ariel Martínez y Dayán Viciedo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar