Califican de muy importante el convenio con club portugués de balonmano

Sporting de Lisboa Cuba Foto: Roberto Morejón, JIT

La Habana, 15 oct (ACN) Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano (FCB), calificó en esta capital de muy importante el convenio de colaboración firmado recientemente con el club Sporting de Lisboa, de Portugal, con vistas a un mayor desarrollo de ese deporte en la isla.

En declaraciones a la ACN vía Facebook, Guevara destacó la importancia de ese convenio tanto en la formación de atletas como en el intercambio de conocimientos o tecnología actualizada.

También expresó que es un paso adelante para la futura inserción de los entrenadores de la selección nacional en algún nivel de ese club portugués, si fuera posible de alguna forma.

Agregó que hasta ahora hay buenas intenciones y deseos de trabajar, entre más conversamos más ideas salen, dijo el directivo de esa disciplina colectiva.

Igualmente resaltó que los dirigentes del Sporting de Lisboa trajeron algunas pelotas, recina y otras cositas menores representativas del club.

En el caso de la recina se utiliza para garantizar un mejor agarre de las pelotas, y llegó en el mejor momento con vistas a la preparación de la selección masculina para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, afirmó Guevara.

Este martes 12 de octubre se firmó el acuerdo de colaboración entre la FCB y los portugueses, en un fructífero encuentro que incluyó la contratación de tres balonmanistas cubanos, son ellos Hanser Rodríguez, Ronaldo Hiram Almeida y Adán Armando Martínez.

Al respecto, el titular de la FCB explicó que ahora hay 12 hombres contratados en el exterior y dos mujeres, quienes se desempeñan en las Ligas de España, Francia y Portugal.

Añadió que hay otras jugadoras que están esperando su recontratación, pero aún siguen en Cuba.

En cuanto al Sporting de Lisboa es una de las franquicias más exitosas de la nación ibérica, con 19 títulos en la liga Andebol 1 y otros 15 de la Copa lusitana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar