Destacan importancia de vincular a las glorias deportivas a la formación de atletas

1410-deportes-1.jpg

Ciego de Ávila, 14 oct (ACN) Omar Venegas, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER) destacó en Ciego de Ávila la importancia de que las glorias del deporte se vinculen a la formación de los nuevos atletas y trasmitan su ejemplo de consagración y disciplina.

Al resumir una visita del organismo a la provincia, Venegas insistió en la utilidad de que exdeportistas con resultados relevantes se sumen a la fuerza técnica, como los casos de Aníbal Torres, en ciclismo, y Yorelvis Charles, en beisbol, ejemplos que deben multiplicarse.

1410-deportes-2.jpg

Leer más:

Elogió el trabajo realizado en la restauración integral del estadio Paquito Espinosa, de Morón y exhortó a lograr la sostenibilidad de las cosas que se hacen.
Venegas llamó a buscar alternativas para elevar masividad en la práctica del beisbol, con iniciativas desde las industrias locales para garantizar los implementos deportivos, así como conseguir que cada municipio cuente con un terreno para la práctica de ese deporte.

1410-deportes-3.jpg

La delegación del organismo comprobó las acciones de aseguramiento y preparación para el reinicio del curso escolar en la Escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble, así como el alistamiento de las instalaciones, tras un largo período detenidas por la pandemia de COVID-19.

Leer más:

Esta visita tuvo entre sus objetivos, además, el análisis de la estrategia económica del sector, el correcto uso de las tecnologías , la informática y las comunicaciones , así como el tratamiento al trabajo político –ideológico.

El recorrido abarcó la academia provincial de softbol donde entrena la preselección masculina de Cuba, el estadio José Ramón Cepero y la escuela provincial de deportes acuáticos Julio Antonio Mella, que acoge al equipo de lucha, además de la sala de historia del movimiento deportivo avileño, próxima a inaugurarse.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar