Monarcas exponentes Halcones de SoftBank aún respiran en béisbol japonés

 

Los monarcas exponentes Halcones de SoftBank vencieron hoy 6-5 a su rival directo Águilas de Rakuten, y se mantienen con vida de cara al avance a la fase de postemporada por la zona del Pacífico en el béisbol profesional japonés.

La Habana, 14 oct (ACN) Los monarcas exponentes Halcones de SoftBank vencieron hoy 6-5 a su rival directo Águilas de Rakuten, y se mantienen con vida de cara al avance a la fase de postemporada por la zona del Pacífico en el béisbol profesional japonés.

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-1 para los Halcones, con un sencillo, un ponche y dos boletos. Su promedio ascendió a 254.

Con este triunfo, el SoftBank se ubica en cuarto lugar con balance de 56 victorias, 60 derrotas y 20 empates, en tanto las Águilas ocupan la tercera y última plaza clasificatoria (62-56-15), antecedidas por el líder Búfalos de Orix y Marinos de Lotte.

Lea también: Jonrón de Despaigne apuntaló hoy al SoftBank en el béisbol japonés

Así, los Halcones, campeones consecutivos de la Serie de Japón en las últimas cuatro temporadas, están a cinco juegos de Águilas, cuando a ambos conjuntos les restan igual cantidad de cinco partidos para definir el tercer cupo del circuito del Pacífico.

Mientras, en la zona Central, los ya eliminados Dragones de Chunichi empataron a una carrera en nueve entradas entre las Golondrinas de Yaku, en el Vantelin Dome de Nagoya.

Por los Dragones, el derecho pinareño Raidel Martínez mostró sus envíos por encima de 90 millas y ponchó a los tres bateadores que enfrentó en un episodio perfecto de relevo, para colocar su efectividad en 2.15.

También por Chunichi, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo se fue de 3-0 para bajar su promedio a 277, mientras que su compatriota y receptor matancero Ariel Martínez falló en dos oportunidades para disminuir el suyo a 254.

Y en el Kyocera Dome de Osaka, el campo corto santiaguero Adeiny Hechavarría ligó un doble y un sencillo en cinco turnos y remolcó dos carreras en el triunfo de 6-1 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix.

Adeiny, que cosechó su tercera empujada en dos juegos, aumentó su promedio a 208 y su total de remolques a 24.

Por los Marinos, el jardinero villaclareño Leonys Martín se fue de 3-0, con una anotada, dos ponches y dos boletos, para disminuir su promedio a 240.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar