Cubano en busca de la final del World Taekwondo Poomsae Open Challenge

1013-pomsae.jpg

La Habana, 13 oct (ACN) El cienfueguero Darío Navarro Riquelme, en la ronda semifinal del Online World Taekwondo Poomsae Open Challenge III para menores de 30 años, busca acceder a la disputa del título, el próximo 31 de octubre, en una lid que comenzó con más de dos mil competidores.

Este martes se grabó una de las rutinas de poomsae (combate imaginario) que evaluarán los jueces para detrminar los ocho finalistas, informó a la publicación deportiva institucional Jit el entrenador y padre del atleta, Enrique Navarro, quien es asesorado a distancia, debido a la Covid-19, por el principal preparador de la selección nacional, Carlos Regalado.

"Grabamos en la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos. Hay que ser muy meticuloso en esas grabaciones, pues te pueden descalificar por la calidad de la imagen", destacó Navarro.

Darío, juvenil de 18 años que lidera el poomsae en Cuba, debuta entre mayores en el Open Challenge III, donde dejó en el camino a estrellas como el múltiple campeón mundial filipino Rodolfo Reyes.

El cubano se incluyó en la quinta plaza en la semifinal, fase disputada por 16 exponentes de selecciones nacionales, en busca de los ocho aspirantes a medallas, en un circuito que da puntos para el certamen mundial de abril de 2022 en China.

Open Challenge III forma parte de un prestigioso circuito que tiene como "plato fuerte" los duelos entre estrellas representantes de naciones y el abierto, donde pueden participar practicantes del arte marcial coreano sin distinción de edad o sexo.

Junto al Kyorugui (combate), el poomsae fue convocado para los Juegos Olímpicos de París, previstos del 4 de mayo al 27 de julio de 2024 en la capital de Francia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar