Judo: Cuba con seis cupos y aspira a 10 para Juegos Panamericanos juveniles

1011-judo.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) Cuba ya tiene seguro seis cupos para el torneo de judo de los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, pero aspira a otros cuatro, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de ese arte marcial.

Manso agregó que entrenan con los boletos seguros en los tatamis de la Escuela de Formación de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Thailen Castillo, en los 57 kilogramos (kg), Idelannis Gómez (70 kg), Thalia Nariño (+78 kg), Kimi Bravo (66 (kg), Serguei Rodríguez (90 kg) y Ray Keny Díaz (+100 kg).

En espera de las nuevas plazas -también por invitación- se preparan además los representantes de las divisiones de 63 y 78 kilogramos (f) y las de 73 y 100 (m), todos bajo la dirección de Andrés Franco y Félix Portuondo (f) y Gustavo Cepero y Buanis Chang (m).

Al respecto, explicó que de aprobarse esta segunda solicitud los cuatro entrenadores decidirán quienes serán los seleccionados para asistir al certamen multideportivo de la ciudad colombiana, previsto para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Por tal motivo, el también comisionado de la Federación y el Comité Olímpico Cubano mantienen comunicación con las autoridades de Panam Sports, a pesar del poco tiempo que resta para el cierre de las inscripciones finales.

La situación actual del judo cubano para conseguir los cupos se justifica porque sus equipos (m y f) no pudieron competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de agosto, con sede en Cali, por presentar varios casos positivos a la COVID-19.

En ese torneo se entregaban 500 puntos a los ganadores para el ranking clasificatorio, y Cuba aspiraba con buenas posibilidades a incluir entre los medallistas a sus 14 competidores (m y f), actuación que le hubiese garantizado lograr todas las plazas, designadas para los siete primeros de cada división.

El torneo de judo de la cita continental juvenil contará con 112 atletas, con escenario en el coliseo Yuri Alvear, ubicado en el municipio de Jamundi, donde nació Alvear, una sobresaliente judoca de los 70 kilos que ostenta entre sus principales resultados la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tres títulos mundiales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar