Hoy en toda Cuba carrera en homenaje a fecha histórica del 10 de octubre


Hoy en toda Cuba carrera en homenaje a fecha histórica del 10 de octubre

La Habana, 10 oct (ACN) Con arrancada desde las ocho de la mañana, hoy se celebrará en toda Cuba la carrera por el 10 de octubre, en homenaje al inicio de la Guerra de Independencia en el país contra el colonialismo español, en igual fecha de 1868.


Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, el evento se realizará de modo virtual y con las conocidas regulaciones vigentes debido a la COVID-19.


Carlos Gattorno, director del mencionado proyecto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que esta será la edición 21 de las carreras virtuales, desde que se detectaron los primeros casos de la pandemia en el país, en marzo de 2020.


Agregó que como es tradicional el evento de este domingo saludará también el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Igualmente dijo que la carrera por el 10 de octubre, que cuenta con el auspicio de la FAO, finalizará a las seis de la tarde.


Gattorno reiteró que todo el que quiera participar, dentro y fuera del territorio nacional, puede sumarse a la convocatoria.

Los participantes pudieron confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos, donde lo podían publicar a partir de este sábado día 9 y también ahí podrán socializar las evidencias de su participación con fotos y/o videos.

Lea más:

Como ha sucedido en anteriores carreras virtuales, se podrá correr, caminar, trotar y ejercitarse en casa o en espacios públicos, pero apegados a las indicaciones sanitarias como parte del enfrentamiento a la COVID-19.


La actividad rendirá homenaje a los hechos del 10 de octubre de 1868, en la Finca La Demajagua, de la oriental provincia de Granma, donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la libertad a sus esclavos, lo cual marcó el inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar