Sierra, un pedaleo más cerca de las estrellas

 

0910-arlenis.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) La cubana Arlenis Sierra firmó contrato por dos años (2022-2023) con el equipo Movistar, de España, uno de los clubes más importantes del ciclismo de ruta, con estrellas como Annemiek van Vleuten y Alejandro Valverde.

"Como en años anteriores tuve propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar, porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome", manifestó Sierra a Jit, publicación institucional del deporte cubano.

Leer más:  

La bicampeona panamericana y múltiple titular en carreras élites agradeció su estancia en el A. R. Monex Women´s Team (antes Astana Women´s Team) y reconoció que no será líder en Movistar, al menos en el inicio, pero aspira a mayores resultados y un mejor nivel personal.

Además de la holandesa van Vleuten, campeona olímpica y mundial y sempiterna reina del escalafón universal y del World Tour, Movistar cuenta con otras luminarias, como la estadounidense Leah Thomas, pero la cubana posee el segundo palmarés más destacado.

Tras bajar un escaño, la escuadra femenina de Movistar es hoy tercera en el ranking del orbe y del World Tour, listados donde el A. R. Monex Women´s Team tiene las plazas 14 y 13, según los resultados oficiales de la Unión Ciclista Internacional.

En las últimas semanas Sierra tuvo un rutilante fin de temporada, con el trofeo de la primera edición femenina de Tre Valli Varesine y del XXV Giro della Toscana y el subtítulo del Giro dell' Emilia en Italia, así como el tercer puesto por puntos en el Tour de Ardéche (Francia) y el histórico quinto lugar en la carrera de ruta del Campeonato Mundial (Bélgica).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar