Cubano Jasiel Rivero y su club a duro examen en Liga española de baloncesto

 

La Habana, 9 oct (ACN) El cubano Jasiel Rivero y su nuevo club, el Valencia Basket, tendrán mañana un duro examen en la Liga ACB 2021-2022 del baloncesto en España, donde rivalizarán como locales ante el invicto Real Madrid.

En su cancha, el Pabellón Fonteta de Sant Lluis, Rivero y compañía tratarán de superar al conjunto madrileño, que se ubica segundo en la tabla de posiciones, con cuatro victorias sin derrotas, solo por detrás del Barcelona (5-0).

Los valencianos (2-2) son sextos empatados con otros ocho equipos, aunque por diferencia de puntos se sitúan en ese puesto, según el sitio oficial de la competencia.

Leer más:

En su más reciente presentación, el pasado 2 de octubre, el conjunto taronja venció 76-70 como visitante al Casademont Zaragoza en la cuarta jornada de ese torneo.

Ya recuperado de su lesión, en ese duelo debutó el ala-pívot habanero jugando 15 minutos y 26 segundos, en los que aportó ocho tantos y capturó un rebote, para contribuir en el segundo triunfo de su elenco.

Los dirigidos por el entrenador Joan Peñarroya ganaron 15-13 y 20-18 el primer y segundo periodo, respectivamente, para irse al descanso con ventaja de cuatro anotaciones en el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad aragonesa.

Después, en el tercer cuarto los locales recortaron diferencias al imponerse 19-17, pero en el último parcial los valencianos dominaron 24-20 para evitar la remontada de sus rivales.

Leer más:

Por los vencedores los máximos anotadores fueron Bojan Dubljevic, con 19 unidades, y Nenad Dimitrijevic (16); mientras por el bando opuesto sobresalieron a la ofensiva Matt Mobley (13) y Stan Okoye (12).

En el caso de Rivero, quien estuvo lesionado en el recto anterior de su muslo izquierdo, no pudo debutar en la Súper Copa Endesa y tampoco disputó los tres primeros duelos del torneo liguero, por lo que ese día hizo su primera incursión oficial.

Con su anterior club en España, el Hereda San Pablo Burgos, el baloncestista de Cuba conquistó dos Ligas de Campeones de Europa, considerado el segundo torneo de mayor nivel en el Viejo Continente, además de alcanzar el título en febrero último en la Copa Intercontinental.

Esos tres trofeos resumen dos años inolvidables de un jugador que dejará por siempre su huella en el conjunto burgalés, no solo por su rendimiento en los partidos, sino por su contagiosa alegría que le hizo ganarse el cariño de toda una ciudad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar