Polista cubano por mantener aporte ofensivo en segunda fecha de liga española

1008-polo-acuático.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) El cubano Rafael Contreras buscará mantener la racha goleadora en el Waterpolo Navarra en la segunda fecha de la División de Honor de la liga española de polo acuático, tras anotar en la inauguración el sábado último.

Logró el granmense uno de los cinco goles del equipo navarro en el debut ante el Terrassa de Cataluña, elenco que marcó 16 veces, con evidente mejor fogueo en la pretemporada.

Según el calendario de la Real Federación Española de Natación, Waterpolo Navarra enfrentará al Astralpool Sabadell, en la segunda fecha sabatina de un programa sujeto a cambios, en un torneo que ha sufrido limitaciones competitivas debido a la pandemia de COVID-19 y su impacto en juegos y entrenamientos.

Tras el revés inicial como local, el club navarro tendrá que bregar fuerte en piscinas rivales para mantenerse en la División de Honor, condición que retuvo a duras penas en la pasada temporada, con gran actuación de Contreras y el camagüeyano Giraldo Carales, quien anotó cuatro goles en el partido de cierre, para totalizar 30, uno de los 15 mejores índices del torneo.

Además de España, polistas cubanos de los dos sexos han competido en el último lustro en campeonatos de otras potencias mundiales de este deporte, como Austria, Serbia, Italia, Hungría y Eslovaquia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar