Cuba derrota a Tailandia y termina oncena en mundial sub-21 de voleibol (m)

El equipo masculino de Cuba derrotó hoy 3-1 a Tailandia y terminó en el lugar 11 del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, certamen que tiene lugar en Bulgaria e Italia.

La Habana, 3 oct (ACN) El equipo masculino de Cuba derrotó hoy 3-1 a Tailandia y terminó en el lugar 11 del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, certamen que tiene lugar en Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los cubanos perdieron un reñido primer set, 35-37, pero vencieron en el segundo, tercero y cuarto, 25-18, 25-16 y 25-23, a pesar de entregar 29 puntos por errores propios por 26 sus rivales.

El resto de los parámetros del juego fueron dominados por los discípulos de Jesús Cruz, con balances positivos en el ataque, 66-54, el bloqueo, 13-9, y el servicio, 5-2, con escenario en la capital búlgara de Sofía.

Alexei Ramírez resultó el máximo anotador del encuentro, con acumulado de 27 puntos, seguido por el tailandés Donlakkham Sutthiphong (25).

También sobresalieron por Cuba con dobles dígitos, Víctor Ramón Andreu (25), Alejandro Miguel González (12) y José Miguel Gutiérrez (11), mientras que Jenthaisong Supakorn (9) fue el otro más destacado por Tailandia.

En el desafío por el puesto 15, Marrueco superó 3-0 por no presentación de Camerún, y por el 13, Egipto dispuso 3-2 de Baréin, en ambos casos en Sofía, donde Canadá e Irán se enfrentan por el nueve.

Quedan pendientes todavía, los partidos por el resto de los peldaños, incluidos los que definirán las medallas de bronce y oro.

En la ciudad italiana de Carbonia se enfrentarán República Checa y Brasil, por el séptimo, y Bulgaria topará con Bélgica, por el quinto.

Argentina y Polonia lucharán por el bronce, y Rusia e Italia por el título, con sede en Cagliari.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Baréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin y República Checa.

A continuación de los cubanos terminaron los equipos de Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marrueco y Puerto Rico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar