Participará ciclista cubano Yan Luis Arrieta en clásica juvenil París-Roubaix

0210-yan.jpg

La Habana, 2 oct (ACN) El ciclista cubano Yan Luis Arrieta, de apenas 18 años, competirá mañana domingo en la edición 19 juvenil de la clásica carrera París-Roubaix, que hoy acogió la versión femenina élite, dominada por tres múltiples medallistas mundiales.

Arrieta formará en las filas del club Start Junior Team, de Bélgica, en un trayecto que se presagia retador en extremo.

Ante los pronósticos de lluvia y vientos desfavorables, el director de carrera, Thierry Gouvenou, señaló que “cuando los sectores empedrados están medio mojados, son aún más peligrosos, porque vas ganando velocidad y confianza en un tramo seco, de repente llegas a una zona mojada y resbaladiza y pones los frenos con fuerza… es casi seguro que te caigas”.

El cubano es uno de los miembros del equipo nacional con más perspectivas, afirmó el entrenador del área de ruta Adonis Cardoso, en declaraciones a JIT, publicación institucional del deporte en la isla.

Comentó el técnico que el pedalista de la provincia de Artemisa ya compitió en 2020 en Europa y, en 2021, volvió a la beca que brinda el Start Junior Team para el desarrollo de pedalistas jóvenes latinoamericanos.

Arrieta desde los 13 años ha ganado numerosas medallas en Juegos Escolares Nacionales, en la última edición en 2019, sobresalió en la ruta, la pista y en mountain bike, es un ciclista muy integral, dijo Cardoso con orgullo.

Con el Start Junior Team, Arrieta se impuso en 2019 en las carreras de Vichte y Brakel, en escenarios belgas.

Además de Arlenis Sierra, líder de la selección nacional y del A.R. Monex Women´s Team, y Alejandro Hernández, otro artemiseño en el club Start Junior Team, Arrieta participó en el Campeonato Mundial de Ruta, la semana pasada en Bélgica.

La edición 19 juvenil de la París-Roubaix será una carrera de 119.5 kilómetros (km), previa a la 118 edición masculina élite, de 257 km.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar