Ciclista Marlies Mejías, campeona en República Dominicana con el corazón en Cuba

Ciclista Marlies Mejías, campeona en República Dominicana con el corazón en Cuba


La Habana, 1 oct (ACN) La ciclista cubana Marlies Mejías ganó la rama femenina y fue segunda en la clasificacion entre hombres en la categoría para extranjeros del recién concluido Campeonato Nacional de Mountain Bike de República Dominicana, mientras se alista para empeños mayores en representación de Cuba.

La pedalista no pudo representar a Cuba en la reciente edición 100 de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta en Bélgica, debido a no recibir la visa a tiempo, sin embargo, declaró a la publicación deportiva insitucional Jit que no se puede desanimar, se siente fuerte y con buena disposición para representar a su patria una vez más en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJCCC), Panamericanos y Olímpicos.

Marlies Mejías, quien fue la reina de los JJCCC Veracruz 2014, donde se alzó con cinco medallas, corrió por última vez en la edición de Barranquilla 2018, cuando sumó tres títulos en el velódromo de Cali, la subsede, y un mes después logró otra destacada actuación en el Panamericano de Pista en Aguascalientes.

Luego de ser madre el 19 de agosto de 2019, Marlies se recuperó y comenzó a entrenar, ya en plena pandemia de COVID-19, ante la cual se dedicó también a la confección de caretas protectoras para donar a quienes enfrentaban en primera línea la enfermedad, durante su estancia en La Habana.

Lea más:

En abril último viajó a Santo Domingo, la capital dominicana, donde ganó la carrera contrarreloj del Panamericano de Ruta.

Mientras llega el retorno a La Habana en noviembre, continúa su preparación, bajo los planes que envían los entrenadores Leonel Álvarez y Joel Leal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar