Cuba con 33 representantes en atletismo para I Juegos Panamericanos Júnior

0930-atletismo.JPG

La Habana, 30 sep (ACN) Cuba cuenta con 33 deportistas confirmados en el atletismo para los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, según comunicó hoy la comisión nacional de esa disciplina.

En nota enviada a la prensa, se aprecia que el grupo de los clasificados está encabezado por los medallistas en el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo que acogió recientemente Nairobi, Kenia.

Ellos son Juan Carley Vázquez, ganador del título en la impulsión de la bala, además de los dueños de las preseas de bronce en esa competencia, Shainer Reginfo (100 metros planos) y Yiselena Ballar (lanzamiento de la jabalina).

También aparecen otros conocidos como el saltador de longitud Maikel Vidal, la ochocentista Dayli Cooper, la discóbola Melany Matheus, la pertiguista Rosaidi Robles y la triplista Leyanis Pérez.

En el caso de Leyanis lidera el ranking para menores de 20 años con récord nacional de 14.53 metros, aunque debido a una lesión no pudo competir en el certamen universal de Nairobi.

Igualmente en el comunicado de la comisión nacional de atletismo, se especifica que Leonardo Rafael Castillo (400 metros planos) y Daniel Emilio Mustelier (salto de longitud), ahora mismo tienen su clasificación pendiente de ratificación.

Con esos 33 boletos en el deporte rey, la nación caribeña llega a 201 cupos para la cita juvenil de Cali, por lo que ya puede considerarse como una amplia delegación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar