Avanza América en Mundial por Equipos de Ajedrez

0929-ajedrez.jpg

La Habana, 29 sep (ACN) La cubana Maritza Arribas completó hoy con tablas la fase clasificatoria del Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez y junto a su elenco Fide Américas avanzó a los cuartos de final, en la ciudad española de Sitges.

La multicampeona de la Isla consiguió una buena división ante Salome Melia, una mujer con título de MI sin distinción de sexo, aunque su selección no pudo evitar la derrota 1-3 frente a las favoritas georgianas.

Con esa igualdad Maritza cerró con dos unidades de cuatro posibles, en lo que se considera un buen saldo conseguido con un triunfo, una derrota y otras tablas, todo como defensora del cuarto tablero.

En su único match de este miércoles las americanas también disfrutaron otra igualdad entre la canadiense Maili-Jade Oullet y Meri Arabidze, pero cedieron en las dos primeras mesas con la peruana Deysi Cori como rival de Nana Dzagnidze y la argentina Carolina Luján frente a Nino Batsiashvili.

Georgia cumplió los pronósticos al liderar el grupo B con 13,5 puntos, por delante de Ucrania (12,5), Kazajistán (12) y Fide Américas (7,5).

Los cuatro elencos pasaron a la siguiente fase y enfrentarán en los cruces a los avanzados desde el grupo A: CFR Team (17), India (11), Armenia (10,5) y Azerbaiyán (8,5).

Maritza y sus compañeras se las verán ahora con el CFR, una selección de jugadoras rusas que apenas cedió algunas tablas en la fase de clasificación.
En cuartos de final se disputarán dos matches y se mantiene idéntico el control de tiempo, con 45 minutos para cada partida más 10 segundos de incremento luego de cada movida.

Los restantes duelos del próximo segmento tendrán mesas por medio a Ucrania-Armenia, India-Kazajistán y Georgia-Azerbaiyán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar