All for Joomla The Word of Web Design

Se estremece Pinar del Río con victoria beisbolera

Pinar del Río, 17 abr (AIN) Un tsunami de pueblo tomó las calles de esta ciudad, para festejar en grande la esperada victoria del equipo de pelota de Pinar del Río, que no respetó el terreno contrario para crecerse y traer a casa el trofeo de Campeón.
   Y entre la multitud espontáneamente congregada en la Plaza Provisional de la Revolución, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en la provincia, aún emocionada compartía el triunfo junto a la afición, que impaciente espera la llegada hoy del conjunto ganador para darle una bienvenida histórica.
   Repleta, la principal avenida de la ciudad se movió a ritmo de conga, mientras los más jóvenes coreaban “nos comimos al león y ahora al cocodrilo lo hicimos picadillo”.
   En tanto muchos recordaban los momentos más impactantes de los dos últimos encuentros, en los cuales los Pativerdes impusieron su tradición beisbolera, decenas de vehículos transitaban por las principales arterias citadinas con banderas, trompetas y pancartas improvisadas con muestras de humor criollo en alusión a los cocodrilos.
   De boca en boca se comentaba el jonrón del torpedero Luis Alberto Valdés con bases llenas, el bambinazo del receptor Lorenzo Quintana, junto al certero apoyo de los serpentineros Yosvany Torres, el mejor novato Vladimir Gutiérrez y el espectacular cierre de Vladimir Baños.
   Rafaela Pérez, con 74 años, desde el portal de su casa, disfrutaba el ambiente de fiesta y repetía a todos los transeúntes que Urquiola, modesto, respetuoso y sin alardes llegó al éxito anhelado por su pueblo.
   Ya más calmado tras tantas tensiones por estos enfrentamientos, Fidel Castillo, con la voz apagada en ocasiones por el claxon de los autos, aseguró que este es el más lindo obsequio que la tropa pinareña pudiera ofrecer a la población en las proximidades del  Primero de Mayo.
   Como en la Serie de Oro de la pelota cubana, los municipios desde Los Palacios hasta Pinar del Río, se preparan para recibir a los campeones, a la altura de su actuación en la 53 campaña Nacional.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar